martes, 13 de diciembre de 2011

He vuelto...¡al cole!


Señoras y señores, damas y caballeros... ¡aquí me tenéis, de nuevo!

Novedad: ya no trabajo en la Uni. Ahora soy profe becario de Religión (5º de primaria) y también de Lengua (6º) cuando me dejan... ¡En mi antiguo cole!
Es muy raro llevar corbata y tener a un montón de niños que te hablan de usted... codearte con tus viejos profesores como si fueras su colega de toda la vida y no el adolescente revoltoso con la cabeza llena de pájaros al que tuvieron que aguantar hace 6 años...

Soy muy feliz.

La Navidad está llegando al cole. El sábado tenemos el Festival; de momento uno de mis actores tiene un pie escayolado y anda con muletas, pero todo saldrá bien... espero. Los pasillos de Primaria están empapelados con angelotes, Nacimientos y felicitaciones de Navidad en todas las lenguas del mundo. Esto parece una fiesta. Ahora tengo despacho propio (compartido con tres profes más) y una mesa que parece un mercadillo de libros, exámenes, cromos confiscados y bolis por todas partes.

Definitivamente los niños son las criaturas más surrealistas del universo... hay mucho que contar.
¡Encantado de volver a leernos!

PD: Ese soy yo, dibujado por uno de mis alumnos de 5º en la parte de atrás de un exámen de Religión. Fiel retrato, os lo digo yo.

3 comentarios:

  1. Encantado de encontrarte de nuevo y alegre por tus chavales, estoy seguro que les molas, a juzgar por el dibujo, hasta te han plasmado hablando.
    Un abrazo y bienvenido de nuevo a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que todas la luces, incluidas las de la Iglesia, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que recibimos nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. No sabía de tu nuevo trabajo.
    Los chavales son geniales, a veces algo agotadores.
    Yo me lo pasaba genial dando catequesis, aprendía muchísimo y me reía aún más. Aunque hay que reconocer que al ser una hora a la semana, no da tiempo a cansarse.
    Muy buena y luminosa Pascua

    ResponderEliminar