jueves, 17 de febrero de 2011

Peces




Yo, a lo largo de mi vida, mascotas, lo que se dice mascotas, he tenido unas cuantas. Lo inevitable: unos pececillos cuando era pequeño, un par de tortugas enanas, canarios... nada que llegara a sobrevivir más de 6 meses sin automutilarse, desaparecer misteriosamente o morir en circunstancias extrañas.

El caso es que, hace unos meses, un poco antes de Navidad, me dio el pedal con lo de los peces otra vez, como cuando tenía 6 años. Ya me diréis lo que hace un pez; nadar y poco más... pues bien, a mí se me cruzó el cable y me compré tres peces, la pecera y el bote de comida, los tres en uno, de un arranque. Y allá que me fui, más contento que unas pascuas. Además pensé "bueno, ya que más sosos no pueden ser, los pobres, vamos a darles aunque sea un nombre creativo a cada uno" Al dorado lo llamé Crisógono, al blanco Aristóteles, y al naranja Heliogábalo. Casi nada. Y claro, mi novia y mis amigos pensando que soy gilipollas, y yo venga a confundirme con los nombres...

Crisógono fue el primero en morir. No duró ni tres días. A las tres semanas cayó Aristóteles, y Heliogábalo ahí sigue, vivito y coleando, más solo que la una, con una cara de pena que no puede con ella y la pecera toda entera para él solo. Mi madre, que por supuesto los odió desde el primer instante en que llegaron a casa, se ha ido encargando de vaticinar sus muertes una a una, pero con Heliogábalo no puede; por mucho que vaticine, nada: que no se muere. Y eso le frustra. Ha llegado a amenazar con dejarlo en la terraza para que se congele...

Ahora reconozco que no hay nada más aburrido que un pez. Dos se hacen compañía, pero uno es la cosa más triste del mundo. Pobre Heliogábalo...

9 comentarios:

  1. heilogábalo es un luchador!!!al final el pez más comun es el que más te está durando jeje

    por cierto, nueva entrada en mi superblog! www.manitasdelacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ahora vivirán virtualmente en la pecera esa tan chula que has puesto en el blog. Creí que hablarías de la canción (esa de "¡Peces!", el fósforo, el Bósforo...). Podrías comprar un chango, que fijo que dura un poco más...

    ResponderEliminar
  3. Si, la pecera virtual es el sustituto perfecto; no molestan, no hay que limpiarlos, no mueren, y son gratis...

    Me encantaría tener un mono en casa, pero mucho me temo que acabaría siendo más inteligente que yo...

    ResponderEliminar
  4. El problema de tener muchos peces en una pecera es que no puedes darle de comer a cada uno. Tú hechas,luego actúa la ley de la selva y sólo el más fuerte sobrevive.
    Y sí, la pecera virtual es la caña, en plan rollo zen, muy relajante.

    ResponderEliminar
  5. Yo, cuando era pequeño, era muy cruel con los animalitos. Maté a un pollito de un abrazo, descalabré a una tortuga desde un tejado, dejé resecando a unos peces al duro sol de la azotea y lancé a mi perro desde la segunda planta de mi casa para ver si volaba como el de superman (sobrevivió, así que lo lancé desde un coche en movimiento y también sobrevivió).

    Ahora ya no soy así, jejeje. Tenemos en casa a un terrier escocés llamado Vitto, a una tortuga milenaria llamada Mitzy(no sabemos si es hombre o mujer) y a un grupo de seis ardillas a las que voy llamando con nombres terminados en "y" (Twiggy, Skippy, Chippy, Nutty, etc). Los bichos viven a sus anchas. Tampoco les hago mucho caso.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto: A tí te cogen los de Greenpeace, y con el expediente que tienes te echan de comer a las ballenas. Menos mal que no intentaste comprobar tus propias capacidades aerodinámicas, por que si no no te tendríamos aquí comentanto...

    ResponderEliminar
  7. Lástima que se murieran. La verdad es su cuidado es dificl. Yo tenía un gran acuario y disfruté mucho con él. El cuidado de las plantas, la temperatura, la alimentación, la decoración , todo era un ritual que llenaban mis horas de un hobby encontrado sin buscarlo. Un día hubo reformas en casa y tuve que desprenderme de ellos . Hoy descubro que la pecera virtual es más interesante. Un blog mucho mas.
    Tú tienes uno muy chulo. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  8. Angelo: gracias por tu apoyo. Estas cosas son así; les vas dedicando tiempo y tiempo hasta que ves que ya no puedes más, por lo que sea. Qué le vamos a hacer. Cuando muera Heliogábalo guardaré luto hasta que tenga hijos y me hagan comprarles peces.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar